Publicidad

REACCIONES ANTE LAS PALABRAS DEL PRESIDENTE SOBRE CATALUÑA

El PP no ve discrepancias entre Rajoy y Aznar en la cuestión de Cataluña

Este martes han hablado casi todos los protagonistas del PP. Desde todo el arco político, ha habido reacciones a las palabras de José María Aznar, este domingo, que acusó a los socialistas de pretender el desguace de la nación.

Casi todo el arco parlamentario ha valorado las declaraciones de José María Aznar en las que acusó a los nacionalistas de pretender el desguace de la nación, además de lanzar un mensaje directo a los responsables políticos españoles, sin llegar -eso sí- a citar a Rajoy.

Artur Mas veía "intransigencia e intolerancia hacia Cataluña" en esas palabras de Aznar. Los socialistas, por su parte, creen que Aznar y Artur Mas sólo aumentan la crispación. Y no contribuyen a mejorar el diálogo entre España y Cataluña.

Aún así, dicen, son los populares los que deben responder a las declaraciones del expresidente. El PP no ve discrepancias entre Aznar y Rajoy. Y critican que sólo ellos defienden la Constitución.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón ha afirmado que "lo interpreta como una convocatoria a que todos los que creemos en España estemos unidos en la defensa de nuestra constitución". El PP dice que se expresan de manera distinta, pero que Aznar y Rajoy piensan lo mismo sobre Cataluña.

Publicidad

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo durante un acto

El PP propondrá en el Congreso que solo el sexo biológico defina las categorías deportivas

El Partido Popular quiere llevar al Congreso una proposición de ley para que solamente el sexo biológico, el de nacimiento, determine quién puede participar en competiciones femeninas.

La diputada de Sumar Aina Vidal en el Congreso

Sumar critica la actitud del juez que interrogó a Errejón y Elisa Mouliaá: "No fue un lugar seguro ni para ella ni para el resto de las mujeres"

Sumar carga contra el juez que investiga la presunta agresión sexual de Íñigo Errejón a Elisa Mouliaá al considerar que su interrogatorio "revictimiza" a la actriz con "intromisiones inaceptables".