Amnistía

Feijóo anuncia un aluvión de protestas en España contra la amnistía y por el Estado de derecho: "No nos van a callar"

El líder del PP ha cargado con dureza en una Junta de la Directiva Nacional contra los pactos del PSOE y del independentismo.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo

Publicidad

Mientras Pedro Sánchez ultima los flecos que quedan sueltos para un debate de investidura, Alberto Núñez Feijóo ha reunido a los suyos en una Junta de la Directiva Nacional, máximo órgano entre congresos, para rearmar su oposición al candidato socialista. Ha anunciado un aluvión de protestas por toda España contra la amnistía. Carga duramente contra un Sánchez "que ha humillado" al PSOE por sus pactos con el independentismo para "su propio interés".

Aclara Feijóo que pese a la amnistía, "no nos van a silenciar. No nos van a callar y no nos van a parar. Vamos a seguir trabajando por el Estado de derecho en España". "Somos hoy por hoy el refugio constitucionalista de España. Ante aquellos que han renunciado la dignidad y pretenden arrebatarla a todos", esgrime. Ha anunciado que el PP estará protestando en todas las capitales españolas el próximo domingo.

Para el líder popular la "estrategia de la clase dirigente de España consiste en que la aberración sea tapada por la aberración de mañana. Que todo escándalo sea tapado por el siguiente escándalo". Califica el pacto con los independentistas de "una aberración de dimensiones sin precedentes en la historia democrática de España". "No podemos dejar de señalizarlo, normalizarlo ni dejarlo en el olvido", asegura.

Una ola de protestas por la "libertad" y el "Estado de derecho"

"Estaremos el 12 de noviembre a las 12 de la mañana en todas las plazas de capitales de provincia de España recordando que somos una democracia y un Estado de derecho", ha defendido Alberto Núñez Feijóo. Aclara que "nadie discute que España es una democracia. Pero una democracia sin Estado de derecho es una democracia hueca".

Asegura que les quieren silenciar pero que "no lo lograrán". Asimismo, el 18 de noviembre "estaremos en Madrid en la manifestación convocada por la Sociedad Civil. Demostraremos que seguirá una España unida". El PSOE "podrá intentar mercadear con todas las instituciones y con todo el dinero de los españoles. Pero nunca podrá comprar la libertad, la dignidad y la sociedad española. La sociedad española está unida que nunca". "El interés del Gobierno es dividirnos en dos bloques que no existen", denuncia el popular.

Dar voz a Cataluña

Desde el Partido Popular van a "dar voz" a Cataluña y al resto de la nación. "Por más que pacten no van a borrar España de Cataluña. No nos van a sacar del territorio catalán porque es el territorio del conjunto de los catalanes y de España", comenta en la Junta de la Directiva Nacional. Sería "lamentable que España se quede sin un partido de España. Nuestros principios no se venden y los derechos de los ciudadanos no se trafican".

El objetivo de los populares es "defender a nuestros compatriotas catalanes que pretenden usar como escudo". "Ni los independentistas ni el PSOE buscan el beneficio de ninguna comunidad autónoma, tampoco de Cataluña. Buscan el privilegio propio", detalla. "No buscan la mejora de ningún servicio publico. Lo que quieren unos es el vaciado del Estado en Cataluña y otros los votos de la investidura a cambio. Ni los independentistas ni el PSOE buscan aliviar ninguna deuda. Pedro Sánchez busca y está dispuesto a pagar con el dinero de los españoles su Presidencia del Gobierno".

Publicidad