Elecciones Madrid 2021

El dispositivo de seguridad de las elecciones de Madrid es especial por la "crispación" y su carácter "nacional"

La delegada del Gobierno en Madrid ha reconocido que las elecciones de este 4 de mayo van a tener un dispositivo de seguridad especial debido a la "crispación" que ha habido durante la campaña electoral.

El dispositivo de seguridad de las elecciones de Madrid es especial por la "crispación" y su carácter "nacional"

Publicidad

Las elecciones de este 4 de mayo son solo autonómicas. Y como siempre, los comicios autonómicos suelen algún efecto de ámbito nacional, sea más o menos intenso. En el caso de las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021 ha habido un efecto nacional desde el mismo momento en el que se convocaron, ya que de inmediato dimitió el vicepresidente segundo del gobierno de coalición, Pablo Iglesias.

Este lunes, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, lo ha confirmado. Ha asegurado que el dispositivo de seguridad en torno a las elecciones de Madrid es especial por la "crispación" de la campaña y precampaña electoral y por el "carácter nacional" de esta cita electoral.

"Está todo preparado y esperamos que mañana la gente pueda votar tranquilamente, como así lo ha hecho desde que estamos en democracia. Ya está todo organizado y coordinado con la Comunidad de Madrid, cuya colaboración y disposición ha sido absoluta y es un ejemplo de que mañana la gente pueda ejercer su derecho a voto, cada uno con nuestra ideología, sentimientos y emociones", ha señalado.

La delegada de Gobierno ha asegurado que el dispositivo policial lo ha modificado "la crispación". "En realidad son unas elecciones que tienen más un carácter nacional que autonómico, con crispación en campaña y precampaña. No es un dispositivo reforzada, pero sí de acuerdo a unas elecciones con más entidad", ha indicado.

"Hemos sido muy conscientes tanto nosotros como la Comunidad que estamos en una situación complicada estas semanas y que tenían una entidad y empaque que más de elecciones nacionales", ha reiterado. Aun así ha querido dejar claro que la de mañana será "una jornada tranquila y relajada".

"Los madrileños dentro de su jornada laboral podrán votar en paz porque nosotros hemos puesto de nuestra parte sobre seguridad ciudadana y la sanitaria por parte de la Comunidad", ha apuntado.

Mercedes González ha reconocido que "ha sido un mes intenso, con un aterrizaje forzoso, en el que he recibido un apoyo y entrega absoluta de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que llevan un año complicado por el virus. Estoy aprendiendo y admirándoles mucho más", ha indicado sobre su escaso tiempo al frente de la organismo estatal.