Publicidad

ASÍ HABLARON EN EL COMITÉ FEDERAL

División total entre los barones socialistas sobre la posibilidad de facilitar la investidura de Rajoy

Las grabaciones a las que ha tenido acceso El País revelan que algunos de los líderes reginales lanzaron duras críticas a Pedro Sánchez y le recordaron que Zapatero y Rubalcaba dimitieron por los malos resultado electorales.

Durante la reunión a puerta cerrada del Comité Federal del PSOE el pasado sábado se pudo comprobar la división interna entre los barondes del partido.

Entre los más críticos estuvieron el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la presidenta andaluza Susasna Díaz. Vara fue muy claro en su intervención con estas palabras: "Si no nos respetamos nosotros ¿quién coño va a respetarnos?". POr su parte, Díaz señaló que los debates que se han abierto para poder formar un gobierno alternativo "se nos pueden volver una pesadilla".

Una de los más incisivos fue el presidente de Aragón, que recordó que Rubalcaba y Zaptero abandonaron sus cargos tras los fracasos electorales.

En el bloque contrario se situaron los líderes de Castilla y León,Cataluña y Baleares. Quieren que el 'no' a Rajoy sea definitivo con frases como "no ahora y no hasta el final".

Como ya reveló Antena 3 Noticias, el presidente de Asturias fue el encargado de recordar que las segundas elecciones han conllevado menos escaños y que la brecha que separa ahora a los socialistas del PP es "alarmante".

Publicidad

Imagen de la presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Nadia Calviño.

Sánchez, junto a otros 18 jefes de la UE, solicitan un aumento en la financiación de la industria de defensa

El 3 de febrero los jefes de Estado y de Gobierno de la UE mantendrán una reunión informal en Bélgica para estudiar los desafíos de seguridad que afrontan los 27.

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños

El Gobierno anuncia que aprobará un decreto "con un paquete económico potente" de ayudas a las comunidades

Félix Bolaños ha avanzado este viernes que el Gobierno trabaja para aprobar en las próximas semanas un decreto "con un paquete económico potente" que incluirá las entregas a cuenta a las comunidades autónomas y ha pedido al PP que lo apoye.