La reina Sofía a su salida del Hospital Quirón

Publicidad

UNA SEMANA DESPUÉS DE LA INTERVENCIÓN

Doña Sofía cree que el Rey recibirá el alta este martes

"Está muy bien. Mañana yo creo que ya sale", ha dicho doña Sofía al abandonar el Hospital Universitario Quirón, donde ha permanecido casi tres horas y media.

La Reina ha anticipado que el Rey recibirá este martes el alta hospitalaria, después de visitar al Monarca en el centro sanitario donde está ingresado y de almorzar con el doctor Miguel Cabanela, el cirujano ortopédico que le operó de la cadera el martes pasado.

"Está muy bien. Mañana yo creo que ya sale", ha dicho doña Sofía al abandonar esta tarde el Hospital Universitario Quirón, donde ha permanecido casi tres horas y media, primero en la habitación que ocupa don Juan Carlos y luego en el comedor del centro, donde ha almorzado con el equipo médico que supervisa su recuperación

La mejoría del jefe del Estado había sido confirmada por el sexto parte médico emitido a mediodía, según el cual el paciente presenta "una buena evolución del proceso infeccioso" que obligó a colocarle una prótesis nueva en la cadera izquierda.

Además, este implante provisional "no ha sufrido desplazamiento alguno", según el parte leído por la gerente del centro sanitario, Lucía Alonso, y firmado por el cirujano Miguel Cabanela y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano.

"Durante las últimas horas, el Rey ha progresado con su rehabilitación" y "mantiene una evolución favorable" en el Hospital Quirón Madrid, con unas constantes que "permanecen estables", añaden los facultativos.

La nota médica subraya asimismo que "los estudios analíticos realizados muestran la buena evolución del proceso infeccioso que hizo necesario el recambio de prótesis".

Publicidad