La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha confirmado que en la candidatura de Rajoy en el PP, que celebra un Congreso en Sevilla, ella será la aspirante a secretaria del PP. Asimismo ha confesado que en su partido se respiran aires muy distintos. "Hemos salido airosos, dando una lección de humildad y generosidad importante. Hay personas que han renunciado sin tener que hacerlo, cuando hoy sabemos que no había motivo", ha asegurado, en clara referencia a la absolución de Francisco Camps.
"La candidatura está muy aceptada dentro del Partido Popular"
"Cierto es que la situación es distinta, nos encontramos unidos, fuertes y concertados entorno a la recuperación económica de España", ha añadido. "Que yo soy presidenta de Castilla-La Mancha lo sabe todo el mundo, que se presenta mi candidatura también, pero está muy aceptado en mi partido y no se le está dando mayor importancia", ha insistido.
Cospedal ha adelantado que la estructura que salga de este Congreso será "agil y efectiva". "Trabajaremos de manera conjunta, para que el partido sea un vehículo de transmisión del Gobierno". La presidenta de Castilla-La Mancha considera que en el PP ha vivido momentos de toda índole. "Los hay muy buenos, lo que mejor me he encontrado ha sido la maravilla de la militancia en el PP".
Reunión con Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno y Cospedal, se han reunido esta tarde durante más de una hora para perfilar el diseño del nuevo organigrama del Partido Popular que aprobará Congreso.
Este encuentro ha comenzado después de que Cospedal haya expuesto su informe de gestión ante los más de 3.000 compromisarios que asisten al cónclave del PP y mientras se celebraba el debate de las ponencias (Estatutos, Política, Económica, Social y Política Exterior). La esposa de Rajoy, Elvira Fernández, y su jefe de gabinete, Jorge Moragas, han salido del despacho durante el transcurso de esa conversación.