111.885333

Publicidad

Coronavirus

Dos centenares de pacientes con coronavirus, pendientes de ingresar en el Hospital La Paz en Madrid

Los hospitales de la Comunidad de Madrid siguen trabajando a destajo en la crisis sanitaria del coronavirus. Galicia, Extremadura y Andalucía prestarán respiradores a Madrid, según confirma Ayuso.

Los hospitales de Madrid siguen no dan abasto en los últimos días para tratar a los pacientes con coronavirus en toda la Comunidad. Tanto es así, que se ha habilitado en Ifema un hospital de campaña con 1.500 camas y que podría llegar a albergar a más de 5.000 personas.

Las urgencias del 12 de Octubre en Madrid, por ejemplo, están a tope; el Hospital tendría unas 800 camas dedicadas para enfermos por coronavirus.

En el hospital La Paz, también en Madrid, en la noche del martes 24 al miércoles 25 de marzo había 200 personas pendientes de ingresar. En concreto, esta noche ha habido 190 pacientes positivos coronavirus pendientes de ingreso.

Ayuda de Galicia, Extremadura y Andalucía

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este miércoles que Galicia, Extremadura y Andalucía prestarán respiradores a Madrid, material que devolverá a estas regiones y cederá a otras cuando remita la crisis de la pandemia de coronavirus en Madrid.

Madrid necesita ahora solucionar la "gravedad" de su situación, "pero después será un privilegio ceder material a otras comunidades. Somos un único país y un gran equipo", ha dicho Ayuso.

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría,

El Gobierno resta importancia a las declaraciones de Trump y aclara que "España no es de los BRICS"

La portavoz ha evitado la polémica con el nuevo presidente de EEUU y y la oposición ha aprovechado las declaraciones de Trump para criticar al Gobierno.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo durante un acto

El PP propondrá en el Congreso que solo el sexo biológico defina las categorías deportivas

El Partido Popular quiere llevar al Congreso una proposición de ley para que solamente el sexo biológico, el de nacimiento, determine quién puede participar en competiciones femeninas.