Yihadismo
Dos detenidos en una operación contra el yihadismo en Málaga
Estas detenciones forman parte de una operación contra el terrorismo internacional yihadista ordenada por la Audiencia Nacional.
Publicidad
Efectivos de la Guardia Civil han detenido este viernes a dos personas dentro del operativo contra el terrorismo internacional yihadista que desarrollan en varias calles de Málaga capital.
Numerosos agentes que portaban armas largas han acudido en más de media docena de furgones a este barrio y se han posicionado para controlar los accesos al lugar, donde se habrían practicado registros en viviendas.
Fuentes de la lucha antiterrorista han informado que esta actuación ha tenido lugar en el barrio de Lagunillas a primeras horas de la tarde y que ha generado expectación en la zona.
La Policía Nacional detiene en Madrid y Barcelona a 5 presuntos yihadistas
El pasado 13 de octubre la Policía Nacional detuvo a un grupo de cinco sospechosos de por su supuesta vinculación al terrorismo yihadista. La operación tuvo lugar en Barcelona, donde han detenido a cuatro personas y en Madrid, donde han detenido a una personas más.
Según los investigadores tenían armas y estarían listos para atentar. En los registros los agentes han encontrado varias armas, munición y parece ser que esta supuesta célula yihadista tendría en su poder varios vídeos de cómo fabricar artefactos explosivos.
Más Noticias
- Sánchez presenta su balance de mandato tras una semana que ejemplifica los escollos de su gobierno
- Felipe VI y Letizia visitan por sorpresa junto a sus hijas Catarroja, Picanya y Alaquàs, localidades afectadas por la DANA
- Pedro Sánchez llama a frenar el discurso de odio y reivindica la socialdemocracia como modelo de progreso
Esta operación en la que hay cinco detenidos por su supuesta vinculación al yihadismo, se trata de una operación de la Comisaría General de Información que es la segunda parte de la operación Arbac, que tuvo lugar en enero, donde se detuvo a unos presuntos yihadistas investigados por la Policía Nacional por su relación con un plan para cometer un atentado.
Publicidad