Publicidad

RELIGIÓN

Dos millones de musulmanes comienzan el Ramadán en España

Cerca de dos millones de musulmanes dan comienzo al Ramadán, uno de los cinco preceptos del islam. Durante un mes no podrán comer, beber ni mantener relaciones sexuales mientras haya luz solar.

Alrededor de dos millones de musulmanes comienzan este miércoles en España el Ramadán, uno de los cinco preceptos del islam que supone la prohibición de comer, beber y mantener relaciones sexuales mientras haya luz solar.

El presidente de la Junta Islámica, Mansur Escudero, ha destacado que el Ramadán es un "mes que siempre despierta muchas expectativas" y, además de ser un sacrificio, presenta beneficios desde el punto de vista social, espiritual y físico.

En todo el mundo, 1500 millones de fieles están llamados al ayuno. Por segundo año consecutivo cae en agosto, ya que la fecha para el mes de ayuno varía según el año.

Las autoridades religiosas miran al cielo hasta que ven la primera franja de luz de la luna creciente. A partir de ese momento, y durante treinta días los musulmanes conmemoran la revelación del Corán a Mahoma. El ayuno terminará el próximo 10 de septiembre.

Publicidad