Publicidad

CASO NÓOS | SEGÚN REVELA UN CONTRATO

Los Duques de Palma se alquilaron a sí mismos su casa de Barcelona

Los Duques de Palma alquilaban su casa de Barcelona a Aizóon, empresa que comparte el matrimonio. Es decir, se la alquilaban a sí mismos, según se refleja en un contrato.

Así lo refleja un contrato que ha salido recientemente a la luz. La firma de Iñaki Urdangarin y de la Infanta Cristina aparece en la casilla de arrendadores y también en la de arrendatarios.

Con este documento el matrimonio, como  sociedad Aizóon, acuerda que debe pagar a los dueños de la casa, es decir a ellos mismos, doce mil euros al año por el alquiler de la planta de arriba de su vivienda de Barcelona.

Supuestamente, los Duques de Palma iban a establecer allí las oficinas de la empresa. Una sociedad que está siendo investigada por el juez del caso Noos. Urdangarín ingresaba en ella el dinero de sus negocios privados y la podría haber utilizado como 'pantalla' para pagar menos impuestos.

Para el abogado del Duque de Palma todo es legal. Es más, dice que es una práctica habitual: "es lo que se llama el autoarrendamiento porque además ha de firmar alguien en nombre de una sociedad. Es absolutamente legal, con un arrendamiento, se pagaba una renta, con una oficina, con sus ordenadores…"

Sin embargo, los abogados de la Infanta prefieren no opinar sobre el tema: "es la justicia la que tiene que operar". Ahora el juez será quien deba analizar estos documentos y decidir cuál será su siguiente paso.

Publicidad