Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina estarían, según algunas fuentes, alojados en el Palacio de la Zarzuela, a la espera de su comparecencia el próximo sábado. Una información, que no ha confirmado la Casa Real, por considerarlo, un asunto privado. Mientras tanto, el rey dejaba claro que son los jueces los únicos que pueden juzgar.
Lo decía en Barcelona, durante la entrega de los despachos de la 62 promoción de la Carrera Judicial. Don Juan Carlos ha recordado a los futuros jueces que deberán tener siempre presentes los derechos Constitucionales; y les ha ha asegurado que contarán con el apoyo de la Corona. A la salida del acto, la reina también evitaba opinar. Y en Madrid, los periodistas volvían a intentarlo con la infanta Elena, de visita en el Salón Internacional de Estudiante.
Iñaki Urdandarin se enfrenta el próximo sábado a las preguntas del juez del caso Palma Arena como sospechoso de montar un entramado societario para desviar fondos públicos del Instituto Nóos, una entidad sin ánimo de lucro que recibió 5,8 millones de euros entre 2004 y 2007 de varias administraciones.
El duque de Palma tendrá que responder en los juzgados de Palma a las acusaciones de la Fiscalía Anticorrupción, la Abogacía de la Comunidad de Baleares y Manos Limpias de apropiarse supuestamente de ese dinero, pagado a Nóos por la Generalitat valenciana y el Govern balear, que se investiga en una pieza del Palma Arena y que cuenta con una veintena de imputados.