El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida

Publicidad

ENTREVISTA EN EL DIARIO LA RAZÓN

Durán Lleida: "Creo que a Mas le queda muy poco"

El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, afirma que serán los propios "socios" de Artur Mas quienes "le van a invitar a irse a casa" porque la "vertiente de izquierdas" terminará por sustituir a la independencia como "opción ideológica" en Cataluña. Sobre la ruptura de CiU, asegura: "Se sorprendería de la cantidad de dirigentesque me pidieron que no se rompiera la federación".

El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, afirma que "creo que a Mas le queda muy poco; sus socios le van a invitar a irse a casa". En una entrevista con el diario La Razón, Duran señala: "Lo incierto, para mí, tiene una doble vertiente: la de la independencia y la de una mayoría de izquierdas en Cataluña. Al final a Mas lo van a sustituir por esa opción ideológica".

"Decir que el último registro en CDC es un ataque del Estado al 27-S (día de las próximas elecciones autonómicas catalanas) es engañar a la gente. La operación se origina por una denuncia de ERC", señala.

Duran declara al entrevistador que "se sorprendería de la cantidad de dirigentes políticos y económicos" que le pidieron "que no se rompiera la federación de CIU". El dirigente de Unió dice que le "entristece que el Gobierno no acierte a realizar una propuesta seria para Cataluña sin romper la unidad y la solidaridad en España".

Publicidad

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo durante un acto

El PP propondrá en el Congreso que solo el sexo biológico defina las categorías deportivas

El Partido Popular quiere llevar al Congreso una proposición de ley para que solamente el sexo biológico, el de nacimiento, determine quién puede participar en competiciones femeninas.

La diputada de Sumar Aina Vidal en el Congreso

Sumar critica la actitud del juez que interrogó a Errejón y Elisa Mouliaá: "No fue un lugar seguro ni para ella ni para el resto de las mujeres"

Sumar carga contra el juez que investiga la presunta agresión sexual de Íñigo Errejón a Elisa Mouliaá al considerar que su interrogatorio "revictimiza" a la actriz con "intromisiones inaceptables".