Eduardo Madina en Pola de Laviana (Asturias).

Publicidad

SEGÚN INFORMAN FUENTES DE SU ENTORNO

Eduardo Madina, número 7 de las listas del PSOE por Madrid

El diputado vasco ocupará el número 7 en la lista del PSOE por Madrid en las próximas elecciones generales. Madina se incorpora al aceptar la oferta hecha por Pedro Sánchez después de que declinara ir por la lista de Álava. El diputado vasco fue el cabeza de cartel por Bizkaia en 2011, pero al sucederle en este puesto el exlehendakari Patxi López, no tenía opción de repetir como diputado en caso de que hubiera ido de número tres.

El diputado vasco Eduardo Madina ocupará el séptimo puesto en la lista de los socialistas al Congreso de los Diputados por Madrid, según han confirmado fuentes de su entorno y de la dirección socialista.

De esta manera, en principio Madina se garantiza repetir en el escaño, ya que los socialistas creen que mantendrán los diez diputados que tienen en la actualidad por Madrid, un número que aspiran a hacer llegar hasta los 15, según ha afirmado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

La lista por Madrid estará encabezada por Sánchez, al que seguirá la diputada catalana Meritxell Batet y el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando. Previsiblemente, el número cuatro será la exsecretaria de Estado de Empleo Luz Rodríguez y el cinco, el diputado y exlíder del PSOE madrileño, Rafael Simancas y ya se ha conformado lo ocupará la excomandante del Ejército Zaida Cantera.

Publicidad

La 'comisión Koldo' vuelve a interrogar al ministro Ángel Víctor Torres

El rifirrafe entre Ángel Víctor Torres y el senador del PP Fernando Martínez-Maillo en la comisión del 'caso Koldo': "Esperaré su disculpa"

Ángel Victor Torres niega haber tenido trato con Víctor de Aldama, haber pedido mordidas o haber estado en pisos alquilados por la supuesta trama.

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría,

El Gobierno resta importancia a las declaraciones de Trump y aclara que "España no es de los BRICS"

La portavoz ha evitado la polémica con el nuevo presidente de EEUU y y la oposición ha aprovechado las declaraciones de Trump para criticar al Gobierno.