Publicidad
Los comerciantes han alcanzado un acuerdo con los activistas marroquíes, por lo que suspenden el bloqueo y permitirán el paso de alimentos y áridos. Los manifestantes ha decidido respetar a los musulmanes afectados durante la celebración del Ramadán, es decir, hasta mediados de septiembre.
Pero la tregua es temporal, si no se llega a un acuerdo antes. Ahora, los activistas esperan que sea el Gobierno español de el primer paso para acabar, dicen, con los problemas "de racismo" en la frontera. A pesar de sus peticiones, también retirarán los carteles, colocados en tierra de nadie, que pretendían denigrar a las policías españolas.
Hoy, día de boicot
Desde las 7 de la mañana los activistas marroquíes impiden el paso de camiones con material para la construcción y alimentos frescos. Pero el bloqueo se prolongará solo hasta las 11 de esta noche.
Así, los activistas marroquíes dejarán este miércoles sin alimentos frescos los mercados melillenses. Los camiones y furgonetas están pasando por el paso fronterizo, pero vacíos. Los sindicatos habían avisado de que también vetarían el paso a las mujeres marroquíes que trabajan en Melilla como asistentas de hogar.
Un bloqueo de advertencia
Cerca de las once la noche varios activistas marroquíes han bloqueado el paso a los camiones, donde se han quedado en fila bloqueados en tierra de nadie por la concentración. Una veintena de activistas se han subido encima y han gritado "No al racismo" mientras enarbolaban banderas marroquíes.
Tres cuartos de hora después, en torno a las 00,00 horas del miércoles, los activistas han vuelto a permitir el paso de los camiones a Melilla, para reanudar el bloqueo hacia las 7 de la mañana de hoy, miércoles, impidiendo el suministro de pescado, fruta, verdura y materiales de construcción a Melilla.
Publicidad