Publicidad

VOTACIÓN EN EL CONGRESO

El Congreso da luz verde el decreto que devuelve la sanidad universal

Este Real Decreo permitirá a los inmigrantes en situación irregular recibir asistencia sanitaria en las mismas condiciones que los ciudadanos españoles sin necesidad de justificar su residencia en España. También se benefician de esta nueva normativa los españoles que nunca hayan cotizado a la Seguridad Social.

El Pleno del Congreso ha dado luz verde al decreto de universalización de la sanidad, que devuelve la asistencia sanitaria a los inmigrantes irregulares en las mismas condiciones que los españoles, sin que tengan necesidad de justificar su residencia. Todos los grupos parlamentarios, a excepción del PP, han manifestado su apoyo a la convalidación del Real Decreto-Ley, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 27 de julio, así como que se tramite como proyecto de Ley.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha defendido en la Cámara Baja la urgencia que había para utilizar la fórmula del real decreto-ley, la misma que usó el anterior Gobierno del PP en su reforma sanitaria, que dejó sin tarjeta sanitaria a los "sin papeles", que ahora queda parcialmente derogada.

Publicidad