82.005167

Publicidad

Día de la Hispanidad

El frío reencuentro entre Sánchez y Ayuso tras la polémica por el coronavirus en Madrid: "Buenos días, presidente"

Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso han presenciado los actos del Día de la Hispanidad en medio de la polémica por la falta de acuerdo entre ambos con respecto a las restricciones por el coronavirus en la Comunidad de Madrid.

Hoy se celebra un atípico Día de la Hispanidad 2020 con un buen número de actos cancelados y modificados por la pandemia de coronavirus.

Entre los asistentes a la ceremonia se encuentran Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso. Presidente del Gobierno y presidenta de la Comunidad de Madrid se han reencontrado hoy después de la polémica generada por la falta de acuerdo entre ambos para tomar medidas en la capital.

El reencuentro ha sido frío, apenas han cruzado una palabra más allá del respetuoso y mecánico "buenos días presidente". Pedro Sánchez ha presidido al izado de la bandera nacional durante un acto al que tampoco ha faltado el Rey Felipe VI, que ha acudido junto a doña Letizia y sus dos hijas.

"Buenos días, presidenta", ha dicho Pedro Sánchez, a lo que la presidenta de Madrid ha contestado: "¿qué tal? ¿cómo estamos?". Esa es toda la conversación que han mantenido ambos. El presidente del Gobierno también saludó de forma fría a José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales en funciones, Ione Belarra durante su intervención este sábado junto a la militancia del partido en el Círculo de Bellas Artes, Madrid.

El Congreso aprueba la reforma fiscal con el 'sí' de Podemos y el impuesto a la banca

Podemos ha dado el 'sí' a la reforma fiscal. La formación morada no apoyaba la enmienda hasta que no vieran "un compromiso real" en el impuesto a las energéticas. El Gobierno se ha comprometido a celebrar una comisión negociadora.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo plantea a los socios del Gobierno una moción de censura contra Pedro Sánchez tras la declaración de Aldama

Alberto Núñez Feijóo carga duramente contra Pedro Sánchez tras darse a conocer las declaraciones del empresario Víctor de Aldama, presunto "nexo corruptor" del 'caso Koldo'.