A las doce del mediodía de hoy tenía lugar el funeral por la Infanta Pilar en la basílica del Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial. A él han asistido grandes representantes de la política española así como del gobierno de la Comunidad de Madrid, además de la familia real.
Desde las 11 de la mañana han ido llegando altas personalidades y representantes de las distintas instituciones españolas. Entre ellas, hemos podido ver a la vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo, y a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet.
Sin saludos con las infantas
Los Reyes, Felipe y Letizia, han saludado en la iglesia a los reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía, y a la reina Beatriz de Holanda. No lo han hecho con las infantas Elena y Cristina, que estaban al lado. La misa ha sido oficiada por el arzobispo castrense, monseñor Juan del Río.
La hermana mayor del rey emérito Juan Carlos y también duquesa de Badajoz falleció el pasado 8 de enero a los 83 años debido a un cáncer de colon. Sus restos mortales fueron incinerados y, por expreso deseo de la infanta, sus cenizas fueron depositadas en el panteón familiar del cementerio de San Isidro, en el que también se encuentra enterrado su marido Luis Gómez-Acebo.
A su vez, también han acudido al funeral el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas y el del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la comunidad de Madrid también ha acudido como también lo ha hecho el alcalde a la ciudad de Madrid, José Luis Martínez Almeida. También ha acudido Esperanza Aguirre. Por otro lado también han asistido a la misa funeral el duque de Alba y su hermana Cayetana así como la baronesa Thyssen junto a su hijo y su nuera.
La familia de doña Pilar ha comunicado que se realizará un funeral más amplio que se oficiará a las siete de la tarde del próximo viernes en la Catedral de la Almudena.