Publicidad

CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno aprueba el último trámite para decretar la exhumación de Franco del Valle de los Caídos

"Se ha acordado realizar la exhumación dando un plazo de 15 días a la familia para que comuniquen donde quieren enterrar sus restos con la salvedad de la Catedral de La Almudena", ha explicado Delgado.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el último trámite para decretar la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos y da a la familia un nuevo plazo de 15 días para que señale un nuevo lugar de inhumación alternativo a la cripta de la catedral de La Almudena, sitio que el Gobierno excluye por motivos de seguridad y de orden público.

El Gobierno decidirá dónde serán enterrados definitivamente los restos de Franco una vez que sean exhumados del Valle de los Caídos, en el caso de que la familia no se ponga de acuerdo sobre el lugar de enterrramiento o no diga en un plazo de 15 días dónde prefiere que sean trasladados.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado,ha explicado en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros los pasos que se seguirán ahora tras el acuerdo aprobado hoy por el Ejecutivo para culminar la exhumación de los restos del dictador que se estableció en agosto pasado, en lo que ha calificado de una decisión "de Estado".

"Se ha acordado realizar la exhumación dando un plazo de 15 días a la familia para que comuniquen donde quieren enterrar sus restos con la salvedad de la Catedral de La Almudena", ha remarcado.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.