32.661333

Publicidad

Polémica campaña

Críticas al polémico anuncio del Ayuntamiento de Barcelona en el que los machistas hablan en castellano y el joven respetuoso en catalán

Críticas a la campaña del Ayuntamiento de Barcelona contra el machismo. La alcaldesa, Ada Colau, defiende el anuncio en el que los machistas emplean el castellano y el joven que les afea su actitud en catalán.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha defendido la campaña y ha calificado de 'fake news' las críticas al anuncio contra el machismo del Ayuntamiento de Barcelona.

Según la directora de comunicación del consistorio hay otros dos anuncios en los que sólo se habla en catalán pero en el tercero se dio libertad a los actores para que emplearan la lengua que quisieran. Desde el Ayuntamiento no ven motivos para replantearse la campaña.

Desde Ciudadanos Inés Arrimadas se muestra muy dura con la campaña. Asegura que es "lamentable y muy vergonzoso este vídeo del Ayuntamiento de Barcelona, que estigmatiza a los castellanohablantes y vuelve a retratar a sus autores: el Gobierno Colau-PSC. Puro nacionalismo pagado con el dinero de todos".

Y desde el partido de Manuel Valls en el Ayuntamiento 'Barcelona pel Canvi', su portavoz Eva Parera aseguraba que aceptaría la invitación para decir lo que piensa y "pienso que es muy indecente que el ayuntamiento haga un anuncio donde se diferencien actitudes con el idioma" y se pregunta sin "¿son conscientes del daño que hacen? ¿Son conscientes de cómo desvirtúan el mensaje?"...

La campaña se presentó con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.