Publicidad

'EL GUARDARROPA DE LAS MINISTRAS', EN ABC

El polémico artículo sobre el físico de las ministras, fuertemente criticado en redes sociales y por multitud de políticos

La ministra de Trabajo, de la que dicen que tiene un "buen chasis", ha indicado que le parece "alucinante" que esto ocurra en pleno "siglo XXI".

Un artículo de ABC analiza al detalle el aspecto y vestuario de todas las ministras, lo que ha sido criticado tanto en las redes sociales como por multitud de políticos.

De Reyes Maroto opina que llevó la falda demasiado corta en la toma de posesión. A María Jesús Montero le recomienda suavizar los atuendos y se refieren a ella como una andaluza de 'buen chasis', calificativo que repite en el caso de Magdalena Valerio.

La ministra de Trabajo ha declarado que le parece "alucinante" que esto ocurra en pleno "siglo XXI". El artículo habla incluso de los turbantes bien escogidos que usaba la ministra cuando estaba enferma de cáncer.

El reportaje ha recibido durísimas críticas en redes sociales y el rechazo de los partidos políticos.

Sin embargo, no es la primera vez que se habla del aspecto físico de las misnistras o de las políticas. Hace años ya se publicaron fotos en bikini de Leire Pajín, exministra de Igualdad, y se habló de sus kilos de más, lo que no se suele hacer referencia en los ministros.

En los últimos años, mujeres de uno u otro signo han sido criticadas por su apariencia.

Publicidad

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo durante un acto

El PP propondrá en el Congreso que solo el sexo biológico defina las categorías deportivas

El Partido Popular quiere llevar al Congreso una proposición de ley para que solamente el sexo biológico, el de nacimiento, determine quién puede participar en competiciones femeninas.

La diputada de Sumar Aina Vidal en el Congreso

Sumar critica la actitud del juez que interrogó a Errejón y Elisa Mouliaá: "No fue un lugar seguro ni para ella ni para el resto de las mujeres"

Sumar carga contra el juez que investiga la presunta agresión sexual de Íñigo Errejón a Elisa Mouliaá al considerar que su interrogatorio "revictimiza" a la actriz con "intromisiones inaceptables".