20.010500

Publicidad

Política

El exabrupto del portavoz de Vox al abandonar el pleno en Andalucía: "A tomar por culo"

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, quería responder a las acusaciones de "franquista" por parte del PSOE. Como no era su turno de palabra y no le permitieron hablar, se marchó enfadado como puedes ver en este vídeo.

Momento tenso en el parlamento andaluz, cuando el portavoz de Vox, Alejandro Hernández, ha decidido marcharse gritando: "A la porra, a tomar..."

Todo sucedió cuando Susana Díaz ha acusado al presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno, de "pagar el peaje de la extrema derecha" en la lucha contra la violencia machista: "El PP, cuando no gobierna, dinamita las instituciones y pierde la memoria".

Respecto al acuerdo con Bildu para dar luz verde a los Presupuestos en el Congreso, Susana Díaz señaló que Pedro Sánchez "no ha pactado con Otegi", pero Moreno "sí se ha abrazado a los herederos del franquismo en Andalucía".

Enfado de Alejandro Hernández

En ese momento, ha pedido el turno de palabra el portavoz de Vox, Alejandro Hernández, al sentirse aludido, y exigiendo a la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, de Ciudadanos.

Marta Bosquet no se lo ha permitido, por lo que, con gran enfado, Alejandro Hernández ha dado un golpe al micrófono y se le ha escuchado decir: "A la porra, coño, a tomar por culo, hombre". Después, ha abandonado el hemiciclo.

En el vídeo de este artículo puedes ver la escena.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo durante un acto

El PP propondrá en el Congreso que solo el sexo biológico defina las categorías deportivas

El Partido Popular quiere llevar al Congreso una proposición de ley para que solamente el sexo biológico, el de nacimiento, determine quién puede participar en competiciones femeninas.

La diputada de Sumar Aina Vidal en el Congreso

Sumar critica la actitud del juez que interrogó a Errejón y Elisa Mouliaá: "No fue un lugar seguro ni para ella ni para el resto de las mujeres"

Sumar carga contra el juez que investiga la presunta agresión sexual de Íñigo Errejón a Elisa Mouliaá al considerar que su interrogatorio "revictimiza" a la actriz con "intromisiones inaceptables".