42.517333

Publicidad

Apoyo a las fuerzas de seguridad

El PP se queja porque el Gobierno no le ha dejado entrar en la Jefatura de Barcelona a saludar a los policías

No pudo entrar a saludar a los policías que sí se habían reunido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El líder del PP, Pablo Casado, ha expresado su apoyo a la labor que están desarrollando las fuerzas de seguridad en Cataluña. Otros dirigentes se han desplazado a las concentraciones convocadas por los sindicatos de Policía delante de las comisarías en diferentes ciudades de España.

Así lo ha hecho el propio Casado, que se ha viajado a Barcelona para visitar la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, aunque al final no ha podido acceder a las instalaciones y ha hecho declaraciones en la calle. No han podido ni cruzar la valla de protección para saludar a los que vigilaban la jefatura desde el exterior. Fuentes de la dirección nacional del PP han señalado que tenían "permiso" para entrar, pero la Delegación del Gobierno en Cataluña ha cambiado de criterio. Dicen que es una cuestión de protocolo.

El comisario jefe estaba con el presidente del Gobierno, que sí se ha reunido con los mandos policiales. La explicación gubernamental es que los partidos no tienen acceso a las jefaturas o delegaciones para no interrumpir el trabajo y mantener la neutralidad política.

Publicidad