El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha calificado de "gravísimo" lo que está ocurriendo en Cataluña, y ha señalado que Pedro Sánchez "es el mejor abogado de Puigdemont contra el juez Pablo Llarena. Por eso, el PP va a promover acciones en las Cortes y en la calle para defender a los jueces".
García Egea también ha criticado duramente a Pedro Sánchez por permitir que Quim Torra entrara en el Palacio de la Moncloa con un lazo amarillo, "un lazo que es insulto a nuestra Constitución y nuestras leyes". "Cataluña no es suya, si quieren irse los independentistas que se vayan, pero Cataluña se queda porque también es nuestra propia tierra", a lo que García Egea ha añadido que si Casado hubiera sido el presidente del Gobierno, "Torra no hubiera entrado en Moncloa".
El número dos del PP ha insistido en la preocupación de su partido por las "amenazas" de Torra al Estado, que son una "grave afrenta" a la igualdad de todos los españoles y ha concluido aseverando: "Cataluña es tan del señor Torra como mía porque como murciano y como español también la siento como parte de mi tierra".
García Egea también ha criticado que Podemos, uno de los partidos de la coalición de Colau, esté como "observador" en el pacto antiyihadista y ha instado tanto a ella como al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a sentarse a trabajar para que los ciudadanos vivan más seguros "en vez de estar llenado de amarillo toda Cataluña".
"Me apunto el primero a quitar lazos amarillos de la vía pública", ha afirmado García Egea, quien ha considerado que "roza el ridículo" plantear multar a quienes eliminen de la vía pública estos símbolos que "no representan ni a los que los ponen" y son "un intento desesperado de legitimar una causa perdida".