Publicidad

SE HA MOSTRADO CRÍTICO CON LA ACTUACIÓN DEL GOBIERNO

El presidente de AC Hotels, sobre el referéndum del 1-O: "Les hubiera dejado con la butifarra y el lunes a la trena"

El presidente de AC Hotels explica que el pasado 1 de octubre, cuando se celebró el referéndum ilegal en Cataluña, él les habría dejado "con la butifarra, el bocadillo y que hubiera hecho una fiesta", y el lunes, "cuando decidiesen que van a hacer la República" les habría llevado "a la trena".

El presidente de AC Hotels by Marriott, Antonio Catalán, ha considerado "imposible" la independencia de Cataluña porque "Cataluña no se puede ir de España, ni España puede estar sin Cataluña". No obstante, el empresario navarro se ha mostrado "muy crítico" con la actuación del Gobierno de España durante el referéndum de independencia.

"No había necesidad y era evitable el lío que se montó, porque de facto el referéndum estaba fuera de circuito", ha señalado Catalán, quien ha afirmado que él "les hubiera dejado con la butifarra, el bocadillo, y que hubieran hecho una fiesta. Y el lunes, cuando decidiesen que van a hacer la república, cogerlos y a la trena", según informaron fuentes del Foro Nueva Murcia en un comunicado.

"Nuestros hoteles en Cataluña están absolutamente reventados"

"La gente de Cataluña, que no es nacionalista, está indignada", ha asegurado Catalán, quien ha manifestado que "como español, no me gusta ver a mi país abriendo los telediarios de todo el mundo", en referencia a las cargas policiales del 1-O. "Yo soy el presidente del Gobierno y a la primera foto que veo, lo paro al minuto dos. Y al día siguiente, me cargo al ministro de Interior", ha señalado.

El empresario hotelero ha considerado que "lo que le falta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es inteligencia emocional", de forma que "son unos magníficos gestores de las oposiciones, pero tienen que saber lo que pasa en el mundo y en Cataluña".

"Todo se ha calentado y a la CUP le ha venido perfecto, porque como dice mi amigo Zapatero, los de la CUP no son antisistema, son antiplanetarios", ha explicado Catalán, quien, por cierto, considera que con el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero no se hubiesen producido las escenas que se vivieron el pasado domingo, porque "tiene más inteligencia emocional".

"No me gusta ver a mi país abriendo los telediarios de todo el mundo"

Aunque "la calle está muy alterada", el empresario ha afirmado que "yo ni por un momento pienso que Cataluña se va a independizar. Confío plenamente en que esto se va a solucionar. Estoy convencido de que Cataluña seguirá en España". Respecto a la opción de dialogar, el fundador de la cadena hotelera NH, se ha preguntado con quién, "¿con los que incumplen la ley?".

A su juicio, "es como si el 23-F nos hubiéramos puesto a negociar con Tejero", algo que considera "imposible". Así, ha manifestado que "no se puede negociar" con los que a su juicio hacen "terrorismo político".

"Habrá que tomar decisiones, aunque ya sabemos que ese no es el punto fuerte de Rajoy", ha apuntado. Igualmente, ha señalado que hay mecanismos como el de la Ley de Seguridad Nacional. "Aquí ya no valen paños calientes", ha añadido el empresario, quien considera un error haber dejado que se eduque a los niños catalanes en la idea de que "España nos roba".

Por otro lado, Catalán no cree que el turismo se vaya a resentir demasiado, y ha recordado que "Barcelona es la quinta ciudad turística del mundo y la primera de España". Por tanto, cree que "si no hay barricadas ni historias, a los turistas les importa muy poco". De hecho, ha señalado que al turista que va a Escocia, por ejemplo, "le da igual que forme parte de Reino unido o no".

En este sentido, ha añadido que "nuestros hoteles en Cataluña están absolutamente reventados, teniendo en cuenta que el 85 por ciento de nuestra clientela es internacional".

Publicidad