14.954667

Publicidad

Dice que muchos no se la han leído

El presidente del Supremo considera "pataletas desmesuradas" las protestas por la sentencia

Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo, dice que su impresión durante el procés fue que sí querían alterar el orden constitucional, aunque la sentencia no lo consideró así.

El presidente del CGPJ y del Supremo, Carlos Lesmes, ha cuestionado la "desmesurada" e "injusta" respuesta en las calles de Cataluña a la sentencia del 'procés': "Sinceramente, pienso que de todas las miles de personas que se manifestaban quizás alguna se había leído la sentencia, pero me da la impresión que muy poquitas de ellas; estaban protestando por algo que desconocen absolutamente", ha afirmado Lesmes en una entrevista con Carlos Alsina en Onda Cero. El presidente del Supremo considera que la reacción al fallo del Supremo "no es aceptable", porque "afecta a la convivencia y a la paz pública". "La sentencia es un ejercicio de racionalidad (...) y frente a ese ejercicio se ha puesto en frente el pataleo sin más y además creo que no se la han leído", ha recalcado.

En cuanto al contenido de la resolución judicial, ha admitido que él y otros "muchos" creían que los líderes del "procés" sí pretendían subvertir el orden constitucional, pero el tribunal, tras el interrogatorio de cientos de testigos y el examen de miles de documentos, ha determinado "que realmente no tenían el verdadero propósito porque no podían materializarlo".

Publicidad

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo durante un acto

El PP propondrá en el Congreso que solo el sexo biológico defina las categorías deportivas

El Partido Popular quiere llevar al Congreso una proposición de ley para que solamente el sexo biológico, el de nacimiento, determine quién puede participar en competiciones femeninas.

La diputada de Sumar Aina Vidal en el Congreso

Sumar critica la actitud del juez que interrogó a Errejón y Elisa Mouliaá: "No fue un lugar seguro ni para ella ni para el resto de las mujeres"

Sumar carga contra el juez que investiga la presunta agresión sexual de Íñigo Errejón a Elisa Mouliaá al considerar que su interrogatorio "revictimiza" a la actriz con "intromisiones inaceptables".