Publicidad

LAS REFERENTES AL AUTOGOBIERNO

El PSOE propone restaurar partes del Estatuto de Cataluña que tumbó el TC hace siete años

El PSOE propone restaurar partes del Estatuto de Cataluña que hacían referencia al autogobierno. Consideran que es uno de los caminos para intentar solucionar el actual conflicto con Cataluña, y así lo detallan en la ponencia política que preparan para su Congreso.

Es uno de los planteamientos que defienden los socialistas en el documento político que se incluirá en la ponencia marco del congreso federal de junio, previo debate el próximo sábado en un foro en Madrid.

Un documento que plantea además abrir un espacio de estudio y de diálogo sobre las posibilidades de una reforma constitucional consensuada por todos, empezando con la creación de una subcomisión en el Congreso.

También apuestan los socialistas por frenar la "dinámica conflictiva" en las relaciones entre el Gobierno y la Generalitat catalana, por negociar los "conflictos territoriales" pendientes y por cambiar la política lingüística y colaborar en la aprobación por consenso de una ley de lenguas.

Publicidad

Ayuso, Alfonso Serrano, Carlos Díaz-Pache, Miguel Ángel García

Acusan al Gobierno de amenazar a la alcaldesa de Alcobendas para que deje a Ayuso en un papel secundario en la jura de bandera: "Es lamentable"

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso considera que el Gobierno de Pedro Sánchez ha amenazado a la alcaldesa de Alcobendas para que la presidenta de Madrid no tenga ningún papel principal en la jura de bandera civil que tendrá lugar el sábado y quede relegada a un segundo plano.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo

Feijóo califica de "chapuza" el acuerdo entre Trabajo y Hacienda sobre el SMI

Denuncia que en Sumar "ceden a la voracidad fiscal del PSOE, que ha disparado la recaudación en 140.000 millones desde que gobierna".