Publicidad

TRAS LA PETICIÓN DE CÁRCEL PARA LOS LÍDERES DEL PROCÉS

El secesionismo retira su apoyo a Sánchez y deja en el aire el futuro de los Presupuestos

Los votos que Sánchez reunió para que triunfase la moción de censura no parece que los pueda tener para aprobar los presupuestos. Los independentistas aseguran que -con los "escritos de acusación" de la Fiscalía y la Abogacía del Estado sobre la mesa no tienen nada que negociar con el Gobierno.

Si el gobierno esperaba que el escrito de la abogacía fuese interpretado como algo positivo por el separatismo, Torra fue tajante esa misma tarde al anunciar que les retiraba su apoyo: "Es un desprecio asbsoluto", afirmaba.

Los independentistas insisten que en que las peticiones de penas a los lideres del 'procés' son por poner urnas y por eso han anunciado que no votarán los Presupuestos. Así lo dijo Torra ante la cárcel de Llledoners y ERC lo respalda. Dice al Gobierno que "ni se molesten en llamarlos".

La incertidumbre de un adelanto electoral se mezclaría con un invierno caliente en Cataluña, porque Torra ha hecho un llamamiento al espíritu del 3 de octubre, fecha en la que el separatismo paralizó Cataluña con una huelga general.

Publicidad