120.00

Publicidad

Jefatura del Estado

El socialista García-Page defiende a la Corona y el PSC vota que se investigue al rey Juan Carlos

La polémica generada con las informaciones que vinculan al rey Juan Carlos con movimientos no declarados de grandes cantidades de dinero enfrentan ya a Gobierno y PP, e incluso entre los socialistas.

El presidente del PP, Pablo Casado, cree que desde "el Gobierno hay una campaña para debilitar las instituciones del Estado" y por eso sale en defensa del jefe del Estado: "No vamos a tolerar este tipo de ataques a don Felipe VI". Reclama a Moncloa que defienda a la Monarquía.

Defensa desde el PSOE...

También desde el PSOE se defiende a la Jefatura del Estado. Lo hace el dirigente y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page: "Me tomo a pecho la defensa de la Corona". Y no comparte algunas cosas: "Lo que no estoy de acuerdo es en que las instituciones del Estado tengan que quedarse solas defendiéndose a sí mismas".

... investigación desde el PSC

Palabras muy distintas se escuchaban en Barcelona. El bloque de izquierdas en el ayuntamiento de Barcelona ha aprobado, con los votos de los socialistas, los Comunes y los independentistas que el Congreso de los Diputados investigue los presuntos hechos delictivos con los que se vincula al rey Juan Carlos.

La Mesa del Congreso ya rechazó, hace un mes, la comisión para investigarlo a propuesta de Unidas Podemos y los independentistas.

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato

El Supremo cita a Juan Lobato como testigo en la causa contra el fiscal general por la filtración de datos del novio de Ayuso

El líder del PSOE en Madrid comparecerá el 29 de noviembre tras informaciones que lo vinculan con un documento filtrado.

Álvaro García Ortiz

La UCO ve una "participación preeminente" del fiscal general en la filtración de los correos que denunció la pareja de Ayuso

Es una de las principales conclusiones que abarca el informe acerca del material incautado en el despacho de la fiscal provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, al que ha tenido acceso EFE, una vez que el magistrado del Tribunal Supremo, Ángel Hurtado, ha alzado el secreto del sumario de dicho informe.