Al comienzo de la entrevista, Iván Espinosa se ha definido como "un defensor: primero, de España; y segundo, de la libertad". Haciendo referencia a "la Hispanidad y a la libertad que la nación ha desarrollado en gran parte del mundo".
El vicesecretario se ha mostrado "satisfecho" al lograr que otras formaciones políticas, como el Partido Popular, hayan tomado la decisión de sentarse con ellos a negociar el futuro de Andalucía tras mes y medio sin gobierno.
"No pretendemos imponer los 100 puntos que nos gustaría, somos conscientes de que un 20% no te permite hacer todas las propuestas que querríamos. Por eso nos conformamos con ese porcentaje", decía en declaraciones a Espejo público.
El momento más álgido de la entrevista se ha producido cuando se ha abordado el tema de la Ley de Violencia de Género: "Yo creo que ser mujer no es una enfermedad. He vivido toda mi vida rodeada de mujeres", expresaba Espinosa. Ante la reacción de los colaboradores del programa, Espinosa ha contestado: "Parece que tengamos problemas en contra de las mujeres".
A la pregunta de que Vox quiere proteger, en materia de ley autónomica, puntos como la tauromaquia o la caza antes que la Ley de Violencia de Género, Espinosa ha respondido: "Lo que queremos es extender la protección a todas las víctimas de violencia, sean hombres, mujeres o niños".