El candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, ha pedido el voto útil para su partido en las elecciones del 21-D para "mandar al independentismo al baúl de los recuerdos". En una 'calçotada' con afiliados y simpatizantes en Sant Sadurní (Barcelona), tierra de cava, Albiol ha asegurado hoy que los partidos independentistas "se dedican a pelearse y a sacarse los ojos entre ellos", lo que demuestra que sus representantes están inhabilitados para seguir gobernando Cataluña.
"Tenemos la posibilidad de conseguir que el independentismo pase a la historia, de que sea un libro finalizado, un episodio totalmente cerrado de la que seguramente ha sido la peor etapa de Cataluña en los últimos cuarenta años", ha dicho el líder del PPC acompañado de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y la número dos de la candidatura, Andrea Levy. El presidente del PPC ha acusado al independentismo de fracturar la sociedad, dividir a los catalanes y dañar la economía, y ha afirmado que sólo un PPC fuerte en el Parlament permitirá recuperar la estabilidad, la certidumbre y la confianza a Cataluña.
"Estas personas están totalmente inhabilitadas para seguir gobernando"
Albiol ve al independentismo "instalado constantemente en el conflicto" y ha asegurado que cuando "no tiene delante a quién dividir, se dedican a pelearse y sacarse los ojos entre ellos". "Ello demuestra que estas personas están totalmente inhabilitadas para seguir gobernando", ha remarcado el candidato popular, que considera que los partidos constitucionalistas están "obligados" a intentar corregir esta situación y pasar página a la actual etapa de confrontación.
Ante unos 80 afiliados y simpatizantes del Penedès, Albiol ha reivindicado que la aplicación del artículo 155 "ha devuelto la estabilidad a Cataluña", algo que "no ha servido para realizar celebraciones", pero que ha permitido parar el daño que el independentismo estaba haciendo a la sociedad y la economía. En el pueblo natal de la ministra Dolors Montserrat, Albiol también ha criticado a PSC y Ciudadanos por contemplar llegar a acuerdos "con partidos poco presentables desde el punto de vista constitucional", como Podemos.
"Me echo a temblar porque Podemos no representa la voluntad de la inmensa mayoría de Cataluña", ha declarado Albiol, haciendo hincapié en que el voto al PP siempre ha sido importante y decisivo y que en estas elecciones "es la mejor garantía para una Cataluña dentro de una España fuerte".
El presidente del PPC también ha querido mostrar su "cariño" a la ministra Dolors Montserrat, después de la fallida iniciativa del consistorio de Sant Sadurní de declararla persona non grata. Ha asegurado que en el pueblo la quieren y, mostrando una foto de la ministra, ha subrayado que ella representa más a la gente de esta tierra que los carteles con los lazos amarillos.