Dante Pérez

Publicidad

irá por detrás de Marisa Xandri

Dante Pérez, el alcalde socialista de Gimenells que ficha por el PP

Dante Pérez se ha pasado a las listas del Partido Popular y será el 'número 2' de la candidatura popular por Lleida en las elecciones del 21 de diciembre. Pérez ha dejado el PSC por el pacto del partido con Units per Avançar.

El alcalde exsocialista de Gimenells i el Pla de la Font (Lleida), Dante Pérez, ha fichado por el PP y será el 'número 2' de la candidatura popular por Lleida en las elecciones del 21 de diciembre. Según han explicado fuentes del partido, Pérez irá por detrás de Marisa Xandri, que repetirá como número 1 del partido por Lleida.

Pérez ha dejado el PSC este mismo jueves por el pacto del partido con Units per Avançar, partido integrado por miembros de la extinta Unió, asegurando: "Soy incapaz de compartir partido con los nacionalistas de Unió". Fue uno de los mayores apoyos de la candidatura a las primarias del PSOE de la presidenta andaluza Susana Díaz y participó en el acto municipalista que organizó en Madrid antes de anunciar que disputaría el liderazgo del PSOE a Pedro Sánchez y a Patxi López.

El PSC y Units per Avançar sellaron el miércoles una "alianza por el 'seny' y el catalanismo" por la que varios miembros del nuevo partido se integrarán en las listas del PSC para las elecciones: por ejemplo, el 'número 3' por Barcelona será el exlíder de Unió y exconseller de Interior Ramon Espadaler.

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha dicho este jueves que espera poder alcanzar un pacto con Cs y el PSC contra el independentismo, si bien ha dicho que tiene dudas de que pueda acabar haciéndose después de que al PSC "le haya dado por fichar a independentistas".

Lo ha dicho en alusión al pacto entre el PSC y Units per Avançar, un acuerdo que Albiol considera que demuestra que el PSC "ha regresado a 2013, cuando defendía el 'derecho a decidir' y un referéndum". Albiol ha pedido tanto al PSC como a Cs "que estén a la altura de las circunstancias y del momento histórico y no cambien de opinión cada cinco minutos".

Publicidad