El primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Miquel Iceta

Publicidad

EN EL CONSEJO DE LA INTERNACIONAL SOCIALISTA

Iceta muestra su disposición a ceder para formar un "gobierno de reconciliación" en Cataluña

"Ofrezco a los catalanes un país en el que no habrá ni vencedores ni vencidos. Un país en el que todo ganaremos algo porque todos cederemos en algo, en vez de que una mayoría escasa lo gane todo", explicó

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha propuesto este viernes que, tras las elecciones catalanas del 21 de diciembre, se forme un Govern para "la reconciliación" en Cataluña que devuelva la estabilidad política, y ha asegurado que está dispuesto a ceder para hacerlo posible.

Lo ha dicho en una intervención ante el Consejo de la Internacional Socialista que se ha reunido este viernes en Barcelona y al que ha acudido también el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de los socialistas catalanes ha ahondado: "Yo estoy dispuesto a ceder. Porque ceder para acordar no es perder, es ganar".

"Ofrezco a los catalanes un país en el que no habrá ni vencedores ni vencidos. Un país en el que todo ganaremos algo porque todos cederemos en algo en vez de que una mayoría escasa lo gane todo y una amplísima minoría lo pierda todo", ha afirmado ante unos 150 delegados socialistas de todo el mundo.

Publicidad

José Muñoz realiza un gesto durante la intervención en Les Corts Valencianes del president de la Generalitat, Carlos Mazón

Una fuerte bronca entre el PP y la oposición obliga a suspender la sesión de control entre gritos de "¡Mazón, dimisión!"

El PSOE y Compromís atacan a Carlos Mazón exigiendo su dimisión por la mala gestión y falta de responsabilidad en las inundaciones de Valencia.

Tribunal Supremo

Las acusaciones populares del 'caso Koldo' y el 'caso Begoña' reivindican su labor "contra la corrupción"

La asociación Hazte Oír, el partido Iustittia Europa y Adrade reprochan las recientes unificaciones de las acusaciones populares y recalcan que han sido "imprescindibles" en los grandes casos de corrupción