Publicidad

COMIENZA LA PRECAMPAÑA EN CATALUÑA

Los partidos no independentistas intentan ofrecer confianza para que las empresas vuelvan

Las formaciones no independentistas coinciden en la importancia de recuperar la confianza para que las empresas vuelvan. En cambio la CUP rechaza que éstas sean unas elecciones autonómicas, sino las primeras de la república catalana.

Los partidos presentan a sus candidatos y comienzan con los maratones de actos por todo el territorio que desembocarán en la llamada a las urnas el 21 de diciembre.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha advertido de que están en riesgo el pasaporte europeo. Recuerda a los independentistas la fuga de empresas, e insiste en que las pérdidas económicas aumentarán si el 'procés' continúa: "De la estelada no se come, con la estelada no vienen inversiones, con la estelada no vienen turistas, yo creo que hace falta más 'seny' y más 'senyeras' y menos aventuras rupturistas y menos esteladas".

Para el PSC es tiempo de tender puentes, y no de crear fronteras y desde el PP fotografían la "Cataluña real". Dicen que los problemas de los ciudadanos no se resuelven con las reivindicaciones de los independentistas.

Por su parte, los miembros de la CUP insisten en que estas elecciones son las primeras que se celebran en la república. Este sábado han presentado sus listas y Carles Riera será su cabeza de cartel.

Publicidad

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales en funciones, Ione Belarra durante su intervención este sábado junto a la militancia del partido en el Círculo de Bellas Artes, Madrid.

El Congreso aprueba la reforma fiscal con el 'sí' de Podemos y el impuesto a la banca

Podemos ha dado el 'sí' a la reforma fiscal. La formación morada no apoyaba la enmienda hasta que no vieran "un compromiso real" en el impuesto a las energéticas. El Gobierno se ha comprometido a celebrar una comisión negociadora.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo plantea a los socios del Gobierno una moción de censura contra Pedro Sánchez tras la declaración de Aldama

Alberto Núñez Feijóo carga duramente contra Pedro Sánchez tras darse a conocer las declaraciones del empresario Víctor de Aldama, presunto "nexo corruptor" del 'caso Koldo'.