Publicidad

ESTA NOCHE, EN ANTENA 3

Así se ha organizado el '9J: El Debate'

Esta noche el estudio II de Antena 3 será testigo de un debate entre cuatro líderes políticas de cada partido. Lo iniciará, como ya se sorteó, Carolina Bescansa, seguida de Andrea Levy, Margarita Robles e Inés Arrimadas. Los tres grandes temas que se tratarán será política, economía y asuntos sociales.

Las reglas del juego para la reunión a cuatro de esta noche en Antena 3 se fijaron en la reunión celebrada el lunes entre los partidos y la dirección de Antena 3 Noticias. Un sorteo decidió que el debate lo arrancará Carolina Bescansa y tras ella, Andrea Levy, Margarita Robles e Inés Arrimadas.

El segundo bloque lo iniciará la representante de Ciudadanos y lo cerrará la de Podemos.

La directora general de Antena 3, Gloria Lomana, dice que la primera que dijo que quería acudir fue Bescansa, quien además ha calificado la cita de "histórica".

Pero, ¿por qué un debate entre mujeres? Lomana lo tiene claro, y asegura que si los partidos no las colocan en la primera fila, deben ser los medios quienes las reúnan para escucharlas.

Ninguna de las cuatro sabe cuáles o cuántas preguntas les planteará el moderador, Vicente Vallés, sólo conocen los tres grandes temas: Política, economía, y asuntos sociales. Tampoco los partidos han podido opinar sobre el diseño y los elementos del decorado.

Publicidad

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo durante un acto

El PP propondrá en el Congreso que solo el sexo biológico defina las categorías deportivas

El Partido Popular quiere llevar al Congreso una proposición de ley para que solamente el sexo biológico, el de nacimiento, determine quién puede participar en competiciones femeninas.

La diputada de Sumar Aina Vidal en el Congreso

Sumar critica la actitud del juez que interrogó a Errejón y Elisa Mouliaá: "No fue un lugar seguro ni para ella ni para el resto de las mujeres"

Sumar carga contra el juez que investiga la presunta agresión sexual de Íñigo Errejón a Elisa Mouliaá al considerar que su interrogatorio "revictimiza" a la actriz con "intromisiones inaceptables".