El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique

Publicidad

TRAS LA REUNIÓN DE LA EJECUTIVA

Echenique pospone la autocrítica hasta tener datos de un análisis demoscópico que realizarán

Pablo Echenique, pese a reconocer que no están satisfechos con los resultados no ha hecho autocrítica y ha responsabilizado al PSOE de haber contribuido a "engordar" la derecha con sus ataques al partido morado.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha reafirmado que no están satisfechos con los resultados de la coalición Unidos Podemos con la que concurrían junto a IU en las elecciones generales de este domingo, pero ha evitado hacer autocrítica y la ha pospuesto hasta tener datos que recabarán con un análisis demoscópico.

Sí ha responsabilizado al PSOE de haber contribuido a "engordar" la derecha con sus ataques al partido morado y ha avisado de que, en esta nueva ronda de negociaciones, no apoyará un pacto con los socialistas que incluya a Ciudadanos.

En la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión que ha mantenido la Ejecutiva de Podemos, Echenique ha explicado que la "campaña del miedo", el resultado del referéndum en Reino Unido, o las altas expectativas generadas por las encuestas "son tres factores importantes" que tendrán que analizar, si bien no ha entrado ha valorar "en qué sentido han operado", porque, según ha asegurado, todavía no lo saben.

Sí consideran, sin embargo, que "la campaña de ataques del PSOE hacia Unidos Podemos puede haber engordado a la derecha". "A nosotros, que hemos bajado el tono, no se nos puede acusar de ser responsables del aumento del voto del PP. La responsabilidad estaría en manos de otras fuerzas", ha defendido.

Además, ha avanzado que, al igual que ya hicieron en las negociaciones tras las elecciones del 20 de diciembre, no apoyarán un acuerdo con el PSOE que incluya a Ciudadanos. "Si se nos vuelve a poner sobre la mesa el mismo programa, el resultado será el mismo", ha aseverado, tras apuntar que siguen pensado que las políticas de la formación naranja sólo suponen la continuidad de las del PP.

Publicidad