Publicidad

EN UN ACTO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Rajoy: "Defender la escuela concertada es apoyar la libertad de los padres"

El presidente del Gobierno en funciones ha asegurado que "no puede haber una buena educación en España" si se prescinde "tanto de la educación pública como de la concertada".

Rajoy ha hecho esta defensa de la educación concertada en la localidad valenciana de Alfafar, en un momento de debate político en la Comunitat Valenciana entre el gobierno regional y la oposición con respecto a la educación concertada.

El líder del PP ha recordado que la educación concertada representa el 25% del sistema en España y ha considerado que apoyarla supone "apoyar la pluralidad, la calidad y sobre todo la libertad que tienen los padres" de elegir el centro escolar de sus hijos.

"No es bueno enfrentar a la sociedad"

Ha añadido que "no es bueno enfrentar a la sociedad, ni en las instituciones, ni en las calles ni en la escuela", y ha advertido que "atacar a una parte del sistema escolar es atacar a la educación".

"Estamos a favor de la calidad de la educación", lo que significa que "estamos a favor de la educación pública y también de la concertada", ha asegurado el líder del PP, quien ha precisado que, en ambos casos, están "a favor de la libertad de la gente".

Rajoy ha recordado que hay dos millones de escolares en España que estudian en la concertada, por lo que ni a ellos, ni a quienes quieran estudiar en esa opción en el futuro, "se les puede privar de ese derecho".

"Lo que funciona bien no se cambia"

"No hay nadie que pueda pasar por encima de los padres para imponer ningún modelo educativo", ha aseverado Rajoy, quien ha reivindicado que España dispone de "un buen sistema educativo", que se basa en la educación pública y en la concertada, "en las dos", y que "no es buena la escuela única de que se habla".

Para Rajoy, se trata de defender los derechos de los padres a elegir cómo estudian sus hijos, de defender la Constitución y de actuar con responsabilidad, y ha alertado de que "no es bueno" el "liquidar aquello que funciona bien: lo que funciona bien no se cambia, se cambia lo que funciona mal".

Publicidad