Publicidad
A CUATRO DÍAS DE LAS ELECCIONES DEL 26-J
Rajoy y Sánchez piden el "voto útil", Iglesias sigue tendiendo la mano al PSOE y Rivera advierte de terceras elecciones
Rajoy ha apelado este miércoles a que "la unión hace la fuerza" y por eso vuelve a pedir concentrar el voto en el PP. Sánchez también apela al "voto útil" para ganar votantes del PP y de Podemos. Por su parte, Pablo Iglesias ha asegurado que si los resultados del 26-J confirman lo que dicen las encuestas esa misma noche llamará a Sánchez. Rivera ha advertido hoy de que, si finalmente hay unas terceras elecciones por falta de acuerdo, tendrán que dimitir "los responsables del bloqueo".
El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha asegurado que lo que está "en juego" en las elecciones del 26 de junio es la "moderación" frente a la "radicalidad", un mensaje que ha repetido con ahínco después de que una espontánea haya interrumpido su mitin al grito de "partido de corruptos".
Rajoy ha llegado en tranvía al acto público que el PP ha organizado en Soller con varias decenas de simpatizantes y afiliados del PP y que ha tenido lugar en un restaurante situado junto al puerto de esta localidad mallorquina.
Durante el acto, el jefe del Ejecutivo ha pedido una vez más concentrar el voto en el PP para frenar a Podemos, ya que, según ha explicado, los 800.000 votos y dos escaños que logró IU en diciembre al sumarse ahora al partido de Pablo Iglesias les puede llevar a conseguir "15 o 16 escaños más" en las urnas este domingo.
"Por eso tenemos que sacar una conclusión: hay que sumar, que todos los moderados, los que creemos en España, la soberanía nacional, el proyecto europeo y las políticas útiles para crear empleo, todos tenemos que concentrar nuestro voto como han hecho ellos", ha demandado el jefe del Ejecutivo, tras recordar que en las generales de diciembre en 25 provincias no sirvió apoyar a Ciudadanos porque "todos esos votos fueron a ninguna parte".
Por su parte, el candidato del PSOE, Pedro Sánchez ha vuelto a apelar al voto útil preguntándose qué sentido tiene votar a un candidato que ya ha avanzado que no se presentará a la investidura si no tiene los apoyos necesarios.
"¿Qué sentido tiene votar a un candidato que ya está diciendo que va a renunciar a la investidura a la presidencia del Gobierno? Rajoy sigue instalado en el no y yo siempre diré sí a los españoles, volveré a presentarme a la investidura porque es lo que merecen los españoles", ha dicho durante un acto de campaña en Cáceres.
En la recta final de campaña Sánchez está intentando transmitir que, con un panorama electoral en el que nadie tendrá mayoría absoluta, es inútil votar tanto al PP como a Podemos, porque quiere pactar con Rajoy y Pablo Iglesias es incapaz del diálogo.
Precisamente, Pablo Iglesias ha afirmado que si los resultados electorales confirman las encuestas, intentará contactar la misma noche electoral con Pedro Sánchez, para formar un "gobierno de coalición progresista inmediatamente".
Así lo ha señalado durante su visita a Guadalajara, donde se ha encontrado con los círculos y con simpatizantes en un paseo por el centro de la ciudad. A tres días de las elecciones, Iglesias tienen "buenas sensaciones" y cree que Unidos Podemos está "muy cerca y puede ganar las elecciones", por ello se ha mostrado esperanzado en que la coalición de izquierdas pueda llegar "a un acuerdo con el PSOE y ser el próximo presidente de España".
Albert Rivera ha parado este miércoles en Burgos. El presidente de [[LINK:EXTERNO||| http://www.antena3.com/temas/ciudadanos-1|||Ciudadanos]] ha advertido hoy de que, si finalmente hay unas terceras elecciones por falta de acuerdo, tendrán que dimitir "los responsables del bloqueo".
"No se puede volver a bloquear España", ha recalcado el líder del partido, que está dispuesto a echarse a un lado si él fuera el "obstáculo" para poner en marcha un Gobierno. Albert Rivera ha parado hoy en Burgos, donde Ciudadanos no consiguió ningún escaño en diciembre y tampoco lo logrará el domingo si se cumple el pronóstico del barómetro preelectoral del CIS.
Publicidad