Albert Rivera en Onda Cero

Publicidad

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Rivera advierte de que tener un Gobierno con pocos escaños es "pan para hoy y hambre para mañana"

Reitera que "Sánchez tiene que decidir si apuntala gobiernos de Podemos o se pone de acuerdo con constitucionalistas".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado durante una entrevista en Onda Cero que que el 27 de junio espera ponerse a trabajar con Rajoy y Sánchez para hablar de reformas y cambios y no de sillones. Además, ha pedido al PSOE que decida si apuntala gobiernos de Podemos o se ponen de acuerdo con los consitucionalistas.

Además, ha advertido del peligro de tener un Gobierno con pocos escaños, "es pan para hoy, hambre para mañana" y añade "daría argumentos al populismo para seguir creciendo".

Por otro lado, Rivera ha reclamado la dimisión inmediata del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz y del director de la Oficina Antifraude de Cataluña si son ciertas las grabaciones publicadas por el diario 'Público' en las que, supuestamente, hablan de cómo conseguir datos para incriminar a políticos de ERC o CDC.

"Si las personas que están en la conversación son ellos deben dimitir ambos, es impropio de una democracia y menos de un ministro del Interior utilizar a la Policía para atacar a la oposición", ha denunciado.

Según el periódico digital, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también conocía esas maniobras contra políticos catalanes, algo que en opinión de Rivera es aún "más grave" y exigiría que Rajoy diera explicaciones y aclarara si conocía "esa trama para fabricar pruebas".

El presidente de Ciudadanos ha pedido a su grupo parlamentario que explore si hay algún resquicio parlamentario para que Fernández Díaz o el propio Rajoy comparezcan en el Congreso sobre este asunto.

"Para que los ciudadanos recuperen la confianza en la política tienen que tener confianza en los políticos", ha advertido Rivera, que ha acusado también al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de haber utilizado documentación de su ministerio para "amedrentar" a medios de comunicación.

Publicidad