El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Publicidad

NADIE MÁS SE PRESENTÓ A LAS PRIMARIAS

Sánchez, tras ser proclamado candidato: "Vamos a derogar la reforma laboral en cuanto entremos al Gobierno"

El candidato del PSOE se ha mostrado "convencido" de que los españoles "en su mayoría van a decir 'sí' al cambio".

El PSOE ha proclamado a su secretario general, Pedro Sánchez, candidato a la Moncloa en un acto presentado por la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, con el propósito de transmitir la unidad del partido ante las elecciones generales del 26 de junio. El candidato ha aprovechado su discurso para anunciar diversas medidas sociales y de empleo, entre ellas la derogación de la reforma laboral. El candidato socialista ha asegura que "en cuanto" lleguen al Gobierno van a derogar la reforma laboral. Además, en nombre del PSOE ha manifestado la intención de "instaurar un ingreso mínimo vital para todos los españoles".

Antes de la ratificación como candidato, primero se ha reunido el Comité Federal, en un centro cultural de la localidad de Móstoles (Madrid), para aprobar las listas al Congreso y al Senado y ratificar a Sánchez como cabeza de cartel. Al término de la reunión del máximo órgano del partido, tenía lugar en otro pabellón cercano el acto con el que Sánchez dió el pistoletazo de salida a la precampaña de los socialistas.

El secretario general del PSOE ha defendido que el partido tiene que salir a ganar estos comicios, "con convicción, ganas y determinación". Y se ha mostrado "convencido" de que los españoles "en su mayoría van a decir 'sí' al cambio". Y es que, a su juicio, el próximo 26 de junio es un plebiscito en el que "algunas papeletas" ofrecen un "no al cambio" y "sólo una garantiza el sí al cambio, que es la del PSOE".

Sánchez ha sacado pecho de los esfuerzos de los socialistas después del pasado 20 de diciembre para intentar lograr un acuerdo de gobierno y ha recalcado que ha cumplido con su palabra y no ha querido ser "presidente del Gobierno a cualquier precio, con el apoyo de independentistas". "Así que os pido un mayor apoyo el 26 de junio", ha dicho.

Ha criticado la "pereza" del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a quien ve cómodo en este papel sin tener que "rendir cuentas, y se ha burlado de la coalición de Podemos e IU pero, a diferencia de Susana Díaz, no ha sido incisivo en sus críticas a esta confluencia. Ha defendido que su partido solo necesita sus "cuatro letras": "Ha sido así durante 137 años de historia y así seguirá siendo". Además, ha introducido una 'puya' a Ciudadanos, partido al que tampoco ha nombrado, cuando ha cargado contra la propuesta de su líder, Albert Rivera, de buscar un presidente independiente para el Gobierno de España.

A pesar de los encontronazos que han mantenido ambos en los últimos meses, Susana Díaz aceptó la petición de Sánchez de ser la encargada de anunciar su candidatura. "Me lo ha pedido Pedro Sánchez y siento el honor y el orgullo de presentar al candidato. Tiene que ganar para ser presidente de este país", dijo Díaz este viernes, tras el encuentro que Sánchez mantuvo con los barones en la sede de Ferraz para analizar la campaña electoral. Sánchez estuvo también acompañado de los integrantes de la lista por Madrid, entre ellos, la magistrada del Tribunal Supremo Margarita Robles, la gran novedad de la candidatura al entrar como número dos al Congreso.

Publicidad