Alberto Garzón en una imagen de archivo

Publicidad

VOTACIÓN PARA ELEGIR A SU NUEVA DIRECCIÓN

Tres de cada cuatro militantes de IU votan a Garzón como coordinador general

Según los datos provisionales avanzados hoy por el secretario de Organización de Izquierda Unida, Adolfo Barrena, han votado 8.548 militantes, lo que supone una participación del 40,2 por ciento del total de la militancia, más de 21.000 personas.

Tres de cada cuatro militantes de IU (74,7 por ciento) han avalado la candidatura de Alberto Garzón como nuevo coordinador federal de la formación en la consulta celebrada la semana pasada que, no obstante, solo ha contado con una participación del 40,2 por ciento.

Según los datos provisionales avanzados hoy por el secretario de Organización de Izquierda Unida, Adolfo Barrena, han votado 8.548 militantes, lo que supone una participación del 40,2 por ciento del total de la militancia, más de 21.000 personas.

Un nivel de participación que el propio Barrena ha reconocido que es bajo, aunque superior al registrado en anteriores procesos de consulta a las bases, lo que refleja, en palabras del dirigente de IU, que la senda de participación abierta en la formación "se está consolidando".

Publicidad

El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón,

Carlos Mazón niega haber estado incomunicado durante la dana: "Tengo muchas ganas de contestar las mentiras de la izquierda"

Según el registro de llamadas de Pradas, el día de la dana no pudo hablar con Mazón entre las 18:30 y las 19:43 horas, pero la Generalitat dice que de 19:10 a 19:43 horas Mazón hizo otras llamadas relacionadas con la emergencia y estuvo "pendiente toda la tarde".

El ministro de Justicia, Félix Bolaños

Bolaños defiende ante el juez Peinado que no contrató a la asesora de Begoña y que la contratación se hizo conforme a la ley

Ha remarcado que el nombramiento de Cristina Álvarez fue conforme a la ley y conforme a presidentes anteriores.