Mariano Rajoy

Publicidad

BARCELONA | ALERTA DE LOS PELIGROS DE 'PACTAR CON RADICALES'

Rajoy: "La inversión puede huir de España si se rompe el consenso constitucional"

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha advertido de que "la inversión puede huir" de España "si se pierde la confianza en el país porque se sumerja en una "parálisis institucional" o "lo que es peor, en la ruptura del consenso constitucional".

Mariano Rajoy ha insistido en que frente a la recuperación económica, la estabilidad y las políticas con resultados están "la incertidumbre, la inestabilidad y la demolición de todas las bases en las que se sustenta la recuperación" y el propio sistema político.

En un foro en Barcelona ha hecho un llamamiento a los "moderados catalanes" para que hagan frente a un independentismo "condenado al más estéril de los fracasos", y ha tendido la mano al Govern para un diálogo en el marco de las leyes, siempre que sea "recíproco".

Rajoy protagoniza en Barcelona el desayuno-coloquio 'Primera Plana', organizado por El Periódico de Catalunya, acompañado del cabeza de lista por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, una conferencia que se ha visto interrumpida por dos miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que han sido desalojados. "Quiero animar a los moderados catalanes, a los que están por cumplir las leyes y por el entendimiento, para que retomen la iniciativa que hace mucho tiempo les han arrebatado los radicales, los rupturistas y los antisistema", ha dicho el dirigente.

Porque, a su juicio, "los que a contracorriente de la Historia y el proyecto europeo se empeñan en la separación y la división, y lo hacen además cabalgando sobre la antipolítica y los extremismos, están condenados al más estéril de los fracasos. Y pactar con radicales tienen un precio". Es por ello por lo que el dirigente ha dejado claro que la Generalitat contará con su "mano tendida" y "no va a faltar diálogo o voluntad de entendimiento". "Pero quiero dejar claro -ha apuntado- que nos gustaría que esa voluntad de entendimiento fuera recíproca, y en una democracia europea y avanzada el cauce de entendimiento es la Constitución y las leyes".

Publicidad