Elecciones Madrid 2021
Elecciones Madrid: Cualquier persona que esté haciendo cola a las 20 horas tendrá derecho a votar
Los colegios electorales de las elecciones de Madrid 2021 cierran a las 20:00. Sin embargo, la Junta Electoral ha declarado que cualquier persona que a ese hora se encuentre guardando cola, tendrá derecho a depositar su papeleta.
Publicidad
Los colegios electorales de las elecciones de Madrid deberán permanecer abiertos si a las 20:00, hora oficial de cierre, sigue gente haciendo cola para depositar su papeleta. Así lo ha comunicado la Junta Electoral Provincial, explicando que "si quedasen en el local electoral, o en el acceso al mismo, persona que todavía no hubiesen votado, la Mesa les permitirá votar".
El horario oficial de apertura de los colegios en las Elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021, no obstante, es de 9 de la mañana a 20:00 h de la tarde.
La jornada electoral de este 4 de mayo ha arrancado con grandes colas en varios colegios electorales de la Comunidad de Madrid. Madrugadores y protagonizando una imagen para el recuerdo la cantidad de gente que ha querido ejercer su derecho a voto este 4M da pistas de que los datos de participación en las elecciones a la Asamblea de Madrid pueden superar los de cualquier cita electoral anterior.
Iglesias y Monasterio, los que más han esperado
Entre los colegios en los que se ha formado cola está el de La Navata, en Galapagar, donde ha acudido a ejercer su derecho al voto, a las 9:30 horas, el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, el más madrugador de entre los seis principales cabezas de lista que concurren a estos comicios.
Más Noticias
- La votación de la reforma fiscal centra el último pleno del año hoy en el Congreso de los Diputados
- Juan Lobato, Óscar Puente, Tellado... Estos fueron los políticos premiados por la Asociación de Periodistas Parlamentarios
- Los mensajes que prueban conversaciones entre Aldama y Reyes Maroto: "Buenos días, Víctor..."
También le ha tocado esperar a Rocío Monasterio en el Colegio San Agustín, donde ha tenido que guardar cola durante casi una hora.
Publicidad