Soraya Sáenz de Santamaría, junto a Alberto Ruíz Gallardón

Publicidad

UN COSTE NO PREVISTO PARA 2012

Las elecciones vascas y gallegas costarán cinco millones de euros

El Ministerio del Interior destinará 5,13 millones de euros para atender los gastos de las elecciones vascas y gallegas del próximo 21 de octubre tras aprobarse en el Consejo de Ministros un suplemento de crédito de 4 millones, puesto que ambos procesos electorales se han adelantado.

El Ministerio del Interior destinará 5,13 millones de euros para atender los gastos de las elecciones vascas y gallegas del próximo 21 de octubre. Puesto que este coste no estaba previsto para 2012, al tratarse de elecciones adelantadas, el Consejo de Ministros ha aprobado un suplemento de crédito de 4 millones. En concreto, el crédito autorizado asciende a 4.021.545,53 euros.

El importe total del gasto para la celebración de los citados procesos electorales asciende a 5.130.572,70 euros, de los que 1.546.343,76 euros corresponden a la Comunidad Autónoma del País Vasco y 3.584.228,94 euros a la Comunidad Autónoma de Galicia.

Ambos procesos electorales debían celebrarse en 2013, de haberse agotado las legislaturas en ambas comunidades. Al adelantarse a este año, ha sido necesario una autorización del Gobierno para aplicar el Fondo de Contingencia para conceder este suplemento de crédito al Ministerio del Interior.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.