Publicidad

HAY NUEVE DETENIDOS

Elsa Artadi se une a las protestas contra las detenciones de nueve miembros de los CDR

Los concentrados en la protestas lanzaron consignas contra la Guardia Civil y a favor de una huelga general.

La dirigente de Junts Per Catalunya, Elsa Artadi, y varios parlamentarios de su partido se unieron anoche a las protestas contra las detenciones de nueve miembros de los CDR en varias localidades catalanas. Los concentrados lanzaron consignas contra la Guardia Civil y a favor de una huelga general.

La operación ha provocado múltiples reacciones, incluida la de los CDR, que han convocado movilizaciones ante unas detenciones que califican de "arbitrarias" y han hecho un llamamiento a "plantar cara a la represión".

La diputada de la CUP en el Parlament Maria Sirvent ha asegurado que se trata de "materiales de fiesta mayor" utilizados por la Guardia Civil para un "montaje policial".

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha acusado al Estado de intentar crear "un relato de violencia" antes de la sentencia del "procés", en tanto que la portavoz de ERC, Marta Vilalta, también ha denunciado el "falso relato" para intentar "criminalizar al independentismo".

Tanto ERC como Junts per Catalunya han pedido explicaciones parlamentarias al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien se ha referido a este asunto con prudencia, igual que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que se ha limitado a mostrar su preocupación por las noticias que ha recibido en Nueva York.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo plantea a los socios del Gobierno una moción de censura contra Pedro Sánchez tras la declaración de Aldama

Alberto Núñez Feijóo carga duramente contra Pedro Sánchez tras darse a conocer las declaraciones del empresario Víctor de Aldama, presunto "nexo corruptor" del 'caso Koldo'.

Víctor de Aldama

Víctor de Aldama declara que entregó 400.000 euros a José Luis Ábalos, 250.000 a Koldo García y 15.000 a Santos Cerdán

El presunto comisionista de la 'trama Koldo' asegura por primera vez que el entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos, recibió dinero en efectivo por la venta de mascarillas en plena pandemia.