Caso Aldama
Elvas, la localidad portuguesa que guarda una extraña relación entre el 'caso Aldama' y el hermano de Sánchez
¿Por qué despierta tanto interés este pequeño municipio de Portugal con apenas 20.000 habitantes?
Publicidad
El 'caso Aldama' y el del hermano de Pedro Sánchez tienen un extraño punto en común: se llama Elvas. Se trata de una localidad portuguesa a muy pocos kilómetros de la frontera española; allí tiene su residencia el hermano del presidente y allí también la Guardia Civil ha localizado bienes de la 'trama Koldo', escondidos en cuatro sociedades mercantiles.
La pregunta es: ¿por qué tanto interés en esta pequeño municipio de Portugal con apenas 20.000 habitantes? Algo tiene que ver, claro, que allí se paguen menos impuestos que en España.
Y es que en Elvas existen cuantiosas ventajas fiscales y una reducción importante en algunos de los tributos, por lo que cada vez es más habitual que muchas empresas españoles establezcan su domicilio fiscal en esta localidad, así como algunas de las sociedades registradas por Víctor de Aldama.
También por su cercanía con nuestro país, muchos españoles establecen directamente su vivienda en Elvas, como por ejemplo el hermano pequeño del presidente del Gobierno. David Sánchez lleva varios años con su domicilio fiscal en esta localidad y recientemente ha comprado una propiedad.
Se trata de un palacete que el hermano del presidente ha adquirido por unos 240.000 euros, si bien todavía no puede pernoctar porque necesita una reforma integral. Los vecinos han contado a Antena 3 Noticias que le han visto en contadas ocasiones "con un Mercedes grande", según el relato de un paisano luso.
Se da la circunstancia, además, de que Víctor de Aldama registró cuatro sociedades pantalla también en Elvas, según la investigación del 'caso Koldo'. Y es que este municipio se está convirtiendo en el epicentro del fraude tributario en la Unión Europea.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad