Bomba
La Embajada de Estados Unidos en Madrid recibe una carta bomba
Nueva alerta en España, esta vez por una nueva amenaza de una carta bomba en la Embajada de Estados Unidos en Madrid.
Publicidad
Nueva alerta de seguridad en España. La embajada de Estados Unidos ha recibido este jueves nuevo sobre bomba. Esta información se conoce después de que se hayan interceptado 5 cartas con explosivos destinadas, entre otros, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Defensa, Margarita Robles.
El sobre que ha llegado a la Embajada es de "características similares a las anteriores" y se ha detectado en torno a las 12:30 horas en el filtro de seguridad y se ha activado el protocolo policial pertinente. El artefacto ha sido detonado de manera segura en la Embajada. Este es el quinto artefacto enviado en menos de 24 horas y el sexto desde que el pasado 24 de noviembre Moncloa interceptara un sobre con explosivos destinado a Pedro Sánchez.
¿Qué se sabe de las cartas bomba?
El secretado de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha comparecido para explicar lo que se sabe hasta el momento de las cartas recibidas. En primer lugar, ha pedido prudencia y respeto a la investigación pero ha informado de que la principal hipótesis es que procedan desde "el mismo territorio español".
Se trata de sobres marrones, con una sustancia pirotécnica y con capacidad de producir una deflagración, aunque el alcance de la misma se desconoce. Solo una ha podido ser conservada al completo y servirá para analizar con detalle las sustancias empleadas y otras pistas como la caligrafía.
Más Noticias
- Sánchez presenta su balance de mandato tras una semana que ejemplifica los escollos de su gobierno
- Felipe VI y Letizia visitan por sorpresa junto a sus hijas Catarroja, Picanya y Alaquàs, localidades afectadas por la DANA
- Pedro Sánchez llama a frenar el discurso de odio y reivindica la socialdemocracia como modelo de progreso
La Audiencia Nacional ha incoado la causa y ya se investiga quién podría ser el autor. En la investigación también participan Policía Nacional, Guardia Civil y cuerpos especiales como los TEDAX. Desde Interior y Defensa se ha pedido que se aumente la seguridad en edificios públicos, aunque por el momento no se ha elevado el nivel de alerta terrorista.
Publicidad