El caso contra Jordi Pujol, tras hacer público que posee cuentas bancarias en Suiza, avanza cada vez más contra el expresidente de la Generalitat catalana. El sindicato Manos Limpias, tras haberle sido aceptado la denuncia contra el político, ya ha adelantado que pedirá que se les retire el pasaporte para impedir que salgan del país. A su vez, el sindicato pedirá que ambos declaren lo más urgente posible.
Según avance la investigación, la Fiscalía Anticorrupción podría pedir que el caso se vaya a la Audiencia Nacional y se una al que lleva el juez Pablo Ruz sobre las actividades presuntamente delictivas del hijo mayor de Jordi Pujol, imputado por blanqueo de capitales y delitos contra la Hacienda pública.
También se investiga si Pujol blanqueó dinero con la compra de una lujosa mansión en el exclusivo barrio barcelonés de Pedralbes. La vivienda tiene mil metros cuadrados y se compró por dos millones y medio de euros, menos de la mitad del valor oficial de la casa. Se declaró a Hacienda por 21.000 euros.