Parlamento vasco
Encuentran un preservativo abierto en el suelo del Parlamento Vasco en el inicio del curso político
La sala se había limpiado media hora antes del inicio de la comisión donde se ha encontrado el preservativo.
Publicidad
Los parlamentarios vascos que han accedido a la sala donde iba a comenzar una comisión se han sorprendido al ver en el suelo un preservativo. Los ujieres han tenido que retirarlo antes de que comenzara la sesión.
El preservativo se encontraba en el suelo de la sala de la comisión de Cultura, donde la consejera Ibone Bengoetxea iba a explicar los retos de la nueva legislatura. Al parecer, el condón se encontraba fuera del envoltorio.
Inicio del curso político
El Parlamento Vasco ha permanecido sin actividad desde julio y ha reanudado este lunes los trabajos con las comparecencias de los consejeros del gabinete de Imanol Pradales para explicar los retos de los distintos departamentos para los próximos cuatro años. La primera en comparecer ha sido la vicelehendakari primera y consejera de Cultura y Política Lingüística, Ibone Bengoetxea, en la sala de la comisión de Cultura, Euskera y Deporte.
Los hechos han ocurrido momentos antes de las 9:30 horas cuando los parlamentarios y personal de la Cámara que accedían a la sala se han encontrado con el preservativo en el suelo, fuera de su envoltorio y anudado, aunque sin usar. Así lo han explicado fuentes de la Cámara.
La sala se había limpiado media hora antes del inicio de la comisión y en ese momento no había nada en el suelo, por lo que el preservativo podría haberse caído del bolsillo de alguna de las personas que ha entrado en la sala después de que esta fuera acondicionada para la comparecencia de la consejera.
Los preservativos, entre lo que más se roba en España
Los hurtos veraniegos en España suponen un 26,7% del total anual y, en 2022, superaron la cifra de los 170.000 casos (en el tercer trimestre), según datos del Ministerio de Interior. Los negocios denuncian el problema, que va en aumento. El importe del hurto en verano representa un 0,9% sobre las ventas registradas durante el periodo estival, alrededor de 170 millones de euros solo en verano.
Los hurtos varían dependiendo de la comunidad autónoma y la época del año. Un estudio elaborado por Checkpoint Systems revela cuáles son los productos más robados por comunidades autónomas: bronceadores, preservativos, bebidas alcohólicas, cremas solares o helados.
Es importante seguir unas medidas de seguridad para evitar robos en los comercios. Por ejemplo, ser organizado y situar los productos que más se roban en lugares que permitan visualizarlos con facilidad. Evitar hacer el recuento de la caja en presencia de clientes.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad