63.842667

Publicidad

Elecciones gallegas 2020

Encuesta electoral: Alberto Núñez Feijóo repetiría mayoría absoluta y Vox y Ciudadanos se quedarían fuera del Parlamento gallego

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez de Feijóo, obtendría mayoría absoluta en las elecciones gallegas 2020 con 38/39 escaños según un sondeo NC Report para 'La Razón', aunque empeoraría su resultado de 2016.

En resumen

  • Ni Vox ni Ciudadanos entrarían en el Parlamento gallego

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, repetiría mayoría absoluta en las elecciones gallegas 2020, según una encuesta de NC Report publicada por el diario 'La Razón'. Mayoría, pero ajustada con 38/39 escaños, menos que los 41 que consiguió en septiembre de 2016.

La mayoría absoluta en el Parlamento gallego se sitúa en 38 escaños. Con un 45,1% de los votos, el Partido Popular y su candidato conseguirían su hegemonía, nuevamente.

PSOE recuperaría su liderazgo en la oposición con 20/21 escaños, 6 más que en los anteriores comicios. El BNG aumentaría 5 escaños hasta los 11 diputados, lo que supondría el 15% de los votos. Además, En Marea obtendría el 7,1% de los votos y contaría con 5 diputados en Santiago de Compostela.

En cambio, Vox y Ciudadanos se quedarían fuera del Parlamento gallego. Ambas formaciones obtendrían 80.000 votos en total.

Publicidad

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales en funciones, Ione Belarra durante su intervención este sábado junto a la militancia del partido en el Círculo de Bellas Artes, Madrid.

El Congreso aprueba la reforma fiscal con el 'sí' de Podemos y el impuesto a la banca

Podemos ha dado el 'sí' a la reforma fiscal. La formación morada no apoyaba la enmienda hasta que no vieran "un compromiso real" en el impuesto a las energéticas. El Gobierno se ha comprometido a celebrar una comisión negociadora.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo plantea a los socios del Gobierno una moción de censura contra Pedro Sánchez tras la declaración de Aldama

Alberto Núñez Feijóo carga duramente contra Pedro Sánchez tras darse a conocer las declaraciones del empresario Víctor de Aldama, presunto "nexo corruptor" del 'caso Koldo'.