Publicidad

Política

El enfado de Vox por quedarse fuera de las mesas de las comisiones legislativas: "PP, PSOE y Podemos hacen chanchullos antidemocráticos"

Desde Vox insisten en que es "imposible, aunque lo pretendan, acallar la voz de cuatro millones de españoles" porque esta formación política "no confunde diálogo con sumisión".

Vox ha acusado este viernes a PP, PSOE y Unidas Podemos de hacer "chanchullos antidemocráticos" después de que el partido se haya quedado sin representantes en las mesas de las comisiones legislativas del partido. Javier Ortega Smith asegura que "no es cierto" que ellos exigiesen un 15% de representación en estos puestos, sino lo que les corresponde "en justicia en función de los votos" y ha acusado al PP de querer darles "migajas".

En todo este lío, el PP ha explicado a principios de esta semana que Vox quedaba excluido de las presidencias de las comisiones por exigencia del PSOE y que ellos, por su parte, habían ofrecido al partido de Santiago Abascal negociar los otros puestos.

Sin embargo, el secretario general de Vox insiste en que el miedo de los populares es que su partido se está acercando en votos y en las próximas elecciones conseguirán superarles, por lo que pretenden tirarles "las miguitas que les sobran" y hacer "caridad" con ellos a ver si con eso "compran" su voluntad.

Macarena Olona, secretaria general del grupo parlamentario popular, ha entrado también en este rifirrafe dialéctico para enfatizar que no van a permitir ningún "avasallamiento". "Con nuestros votos lo que no hacemos es acudir a un mercadeo ni asumir sillas públicas a cambio de vender nuestra dignidad", ha aseverado, tras la constitución de la mesa de la Comisión de Interior.

Por último, Vox ha emitido una nota en la que avisan a PSOE, PP y Unidas Podemos que es "imposible, aunque lo pretendan, acallar la voz de cuatro millones de españoles" porque esta formación política "no confunde diálogo con sumisión". "Hemos venido para trabajar, no para tener coches oficiales o complementos salariales", insisten.

Publicidad

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato

El Supremo cita a Juan Lobato como testigo en la causa contra el fiscal general por la filtración de datos del novio de Ayuso

El líder del PSOE en Madrid comparecerá el 29 de noviembre tras informaciones que lo vinculan con un documento filtrado.

Álvaro García Ortiz

La UCO ve una "participación preeminente" del fiscal general en la filtración de los correos que denunció la pareja de Ayuso

Es una de las principales conclusiones que abarca el informe acerca del material incautado en el despacho de la fiscal provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, al que ha tenido acceso EFE, una vez que el magistrado del Tribunal Supremo, Ángel Hurtado, ha alzado el secreto del sumario de dicho informe.